“Juntos”: El conmovedor spot mundialero de Islandia

Apoyo, disfrutar, alegremósnos, victorias. Estas son algunas de las palabras que saltan a la vista del espectador en el anuncio promocional de la selección de fútbol de Islandia, quienes asisten a su primer mundial. 

“SAMAN”, “Juntos” en español, es el titulo del vídeo oficial para el Mundial 2018 de Islandia en conjunto con Coca-Cola, dirigido por el arquero de la selección, Hannes Halldórsson. “Queríamos hacer un anuncio que emocionara a la gente, algo que les recordara que estamos juntos en este viaje. Podemos estar sólo 11 en el campo, pero nunca no sentimos solos, todos los islandeses están detrás“, compartió el director y futbolista.

Halldórsson, de profesión cineasta, fue también el director del vídeo musical de la canción islandesa para el Festival de la Canción de Eurovisión del año 2012 y del documental “Nuestros Jugadores”, con el ex jugador del Barcelona, Eidur Gudjohnsen, como personaje principal.

Este es el primer mundial al que clasifica el país europeo, debutando el pasado 16 de Junio contra Argentina, en un ahora icónico partido en el que lograron empatar 1-1, frustrando a uno de los equipos más exitosos del mundo. En esta ocasión fue cuando el arquero y director aumentó su fama, bloqueándole un penal al astro Lionel Messi.

Unforgettable! 🇮🇸 #worldcup #fyririsland

A post shared by Hannes Halldórsson (@hanneshalldorsson) on

En el comercial se pueden ver a los jugadores islandeses llegando al estadio, y como todo el país los alienta. En su cuenta de twitter, el arquero de 34 años, compartió imagenes del spot, agradeciendo a Coca-Cola por la oportunidad y mostrando el proceso de grabación de este. 

Mañana continua el viaje de Islandia en la Copa del Mundo, jugando su próximo partido contra Nigeria, quienes asisten por sexta vez a la competencia, y posteriormente contra Croacia el Martes 26 de Junio, selección que es parte del Mundial por quinta vez, desde su creación el año 1940.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s